cuando se jugara la final de la copa libertadores boca vs river

Los dos equipos más representativos de la Liga argentina se enfrentarán en un partido de vida o muerte. El Superclásico entre Boca vs River  es uno de los partidos más emocionantes de toda la Copa Libertadores. Los hinchas lo esperan con ansias y no pueden esperar hasta que se defina la fecha en la que se jugará el partido en el Monumental de Argentina.

La euforia les ganó a algunos hinchas de River que causaron fuertes disturbios en la final originalmente programada para el sábado 24 de noviembre que tuvo que ser suspendida en vista de que el partido no podía desarrollarse bajo estas violentas condiciones.

La fecha suspendida

El pasado sábado 24 de noviembre se tenía que llevar a cabo la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y Boca Juniors. Lamentablemente el partido tuvo que suspenderse en vista de que antes de que se inicie el partido se dieran actos violentos de parte de la barra del River Plate.

Los disturbios tuvieron que se controlados por la policía al percibir el lanzamiento de bombas lacrimógenas a la cancha a la entrada de los jugadores de Boca Juniors. Estos actos vandálicos han sido completamente desaprobados por parte de la organización de la Copa Libertadores.

En vista de que la situación se salió completamente de control, la organización determinó suspender el partido, hasta que se puedan dar las condiciones que el  fútbol necesita para que pueda darse el partido dentro de un ambiente que refleje el espíritu deportivo por parte de ambas hinchadas.

La definición de la fecha

Luego de que el partido tenga que ser suspendido por los actos violentos incitados por los barristas que ingresaron al estadio para ver el Superclásico. Alejandro Domínguez declaró que aún no puede definirse la fecha en la que Boca Juniors y River Plate podrán disputar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores.

Alejandro Dominguez sostiene que no se puede definir las fechas porque no existen las condiciones que garanticen equidad para ambos equipos. Además argumenta que se debe de jugar una final en un ambiente en el que los espectadores actúen para el bien del futbol es por eso que ve necesario tener que convocar a los dos equipos para una nueva fecha.

La máxima autoridad del Conmebol ha dado su veredicto respecto a la organización del evento y las condiciones en las que se debe de da, siempre en pro del  juego limpio para que pueda disfrutarse del buen fútbol.  Se ha referido también a los jugadores, que su actitud debe ser la más deportiva y que al momento de entrar a la cancha no se ponga ninguna excusa. Recordó que el Conmebol es una institución que vela porque se desarrolle el fútbol y que no organiza espectáculos.

“No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados”

Muchos han quedado decepcionados por lo ocurrido en el partido y sube cada vez más la expectativa respecto al partido. Se han dado varios incidente en torno a esta final. Se han visto afectados jugadores que provocan un desbalance deportivo para que el encuentro se dé de forma equitativa para ambos equipos.

Lo que molesta más a los amantes del fútbol es que la suspensión haya tenido que darse por culpa de “inadaptados” y no necesariamente por iniciativa de la Conmebol. Así lo expreso el dirigente paraguayo, luego de la petición realizada por el Boca Juniors.

Cabe recordar que la violencia no es algo que deba ser aprobada en ningún deporte por lo que la decisión es soportada por quienes respetan el espíritu deportivo del futbol.

¿Cuándo se jugaría la gran final de la Copa Libertadores entre Boca vs River?

Muchas fuentes aseguran que la gran final de la Copa Libertadores se definiría este próximo sábado 8 de diciembre, aunque no está confirmado por la Conmebol es la fecha tentativa más acertada hasta el momento. De igual forma de tener nuevas actualizaciones seguiremos informando.