copa libertadores estos son los 10 ultimos campeones

El evento futbolístico por clubes de América más importante es sin duda la Copa Libertadores de América, popularmente conocido como La Copa Libertadores es el evento que reúne a los mejores clubes de fútbol de Sudamérica para disputar el premio mayor y ser reconocido como el mejor equipo del año.

El evento deportivo convoca a los mejores clubes dentro de la región para que puedan ser incluídos dentro del fixture. Antiguamente el campeonato solo admitía clubes o equipos de futbol que hayan quedado como campeones nacionales dentro de la región, pero a partir de 1966 se permitió que se incluyan a subcampeones de las ligas.

El campeonato solo admitía en un principio a equipos que se encontraran dentro de Sudamerica, pero a partir del año 1998 se invitó a equipos de México para que puedan jugar dentro de la copa América. México ha sido incluído en cada una de las Copa Libertadores desde el año 2000 hasta el año 2017 cuando el calendario futbolístico no se adaptaba para poder participar del campeonato de América.

Cambios en la historia de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores reúne a los mejores equipos de futbol por clubes dentro de América, durante su historia ha modificado varias veces las reglas del juego así como el número de equipos que se admiten para incluirse dentro del torneo. En el año 2000 pasaron de ser solo 20 equipos ha 32 los clubes que disputarían la Copa.

El torneo de futbol Copa Libertadores a lo largo de su historia no ha dejado de atraer más hinchas expectantes a la actuación de sus equipos favoritos. Los hinchas no solo siguen a sus equipos favoritos desde las pantallas de televisión sino que además son capaces de llenar estadios solo por ver jugar a ese equipo que les robo el corazón.

La Copa Libertadores 2018

El año 2018 no ha sido una excepción para que se desarrolle con normalidad la copa Libertadores. El torneo a atraído a miles de hinchas a que estén pendientes de los encuentros disputados entre los mejores equipos de todo Sudamérica, además de llevar su pasión hasta los mismos estadios.

En esta oportunidad la Copa Libertadores se ha venido disputando entre el River Plate, Gremio, Boca Juniors y Palmeiras, fuertes equipos de Brasil y Argentina que han sabido lucirse en las canchas para deleite de todos sus admiradores. Ya en la etapa final del torneo cada vez los partidos son más difíciles para el grupo de equipos que queda en carrera. Y ya se ve una final de superclásico adelantado entre los eternos rivales argentinos, hablamos de Boca vs River.

Los 10 últimos equipos que lograron llevarse la Copa Libertadores

La Copa Libertadores es sin duda, el evento más importante dentro de la región sudamericana si se trata de fútbol. Dentro de la lista de campeones se encuentran los mejores equipos de futbol de la región además de reunir a las mejores estrellas del fútbol en sus canchas dejando de ser solo un evento deportivo para convertirse en una fiesta de hinchas.

En el 2008 el equipo que se llevo la ansiada Copa Libertadores fue La Liga Deportiva Universitaria  de Quito, hasta el momento es el único equipo ecuatoriano en llevarse el título.  En el 2009 la victoria fue para Estudiantes de La Plata, en el 2010  el equipo brasilero Internacional de Porto Alegre se hizo con la presea máxima.

Para el 2011 con Neymar en su equipos el Santos se llevó la Copa, en el 2012 el premio mayor se quedó en Brasil con la victoria del Corinthias. En el año 2013 el campeón fue Atlético Minero, en el 2014 el Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue el mejor de la Copa Libertadores.

En el 2015 River Plate fue quien alzó la Copa, para que en el siguiente año se la llevara el Atlético Nacional de Colombia, y el último campeón en el año 2017 fue el Gremio de Brasil.